Nuevo Chimbote registró hoy solo 6 % de positivos a covid-19 en tamizaje masivo

Las cuadrillas de la Red de Salud Pacífico Sur encontraron hoy la cifra más baja de contagios de covid-19 tras realizar un tamizaje masivo en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote.

La intervención de salud se ejecutó en la urbanización Garatea, donde de un total de 200 pruebas rápidas aplicadas, solo 11 personas dieron positivo al covid-19.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello, observó con satisfacción los resultados de este tamizaje. En su opinión, las campañas focalizadas que ha emprendido la Dirección Regional de Salud (Diresa) para la detección de casos de manera temprana “están dando resultados”.

“Tenemos solo un 6 % de casos positivos de un total de 200 personas evaluadas, lo cual demuestra que las campañas focalizadas que implementamos contra la pandemia están logrando los resultados esperados”, enfatizó.

Intervención simultánea

Los equipos de intervención recorrieron de manera simultánea los sectores de La Torre 1 y La Torre 7 en la urbanización Garatea, para aplicar las pruebas rápidas.

Además, se desplazaron la Brigada Médica Cubana y los equipos de Respuesta Rápida de la Red de Salud Pacífico Sur, formados por médicos, enfermeras, laboratoristas y psicólogos, entre otros profesionales y técnicos que están haciendo frente al virus en esta jurisdicción.

En el distrito de Nuevo Chimbote se reportó el primer caso de covid-19 de la región Áncash, en un ciudadano que había regresado de Italia.

Hasta las 00:00 horas de hoy, 9 de setiembre, la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa informó que en Áncash hay 4,541 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 3,226 (71 %) ya están recuperados.