Nuevo Bono Familiar Universal: Crea tu cuenta DNI para cobrar los 760 soles

Desde que empezó a pagarse el Bono Familiar Universal y otros subsidios, el Estado ha realizado diversas campañas para evitar la aglomeración de gente en las agencias bancarias, rompiendo así el distanciamiento social necesario y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Por eso, hoy te contamos cómo crear y ver la cuenta DNI anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Esta nueva medida fue pensada por el Gobierno del Perú para evitar que usted acuda al banco y así evite el riesgo de un posible contagio de COVID-19.

Cómo acceder a la cuenta DNI para cobrar el bono

Para poder acceder a la cuenta DNI, el ciudadano deberá contar con el Documento Nacional de Identidad. Para realizar esta operación se debe presentar el DNI en el Banco de la Nación. Con esto se podrá generar una cuenta y allí se depositará los 760 soles, en caso sea uno de los beneficiarios. “El decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada Cuenta DNI, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad y que cuente con su documento nacional de identidad sin necesidad de celebración previa de un contrato”, manifestó el presidente Martín Vizcarra.

¿Es necesario ir al banco para obtener la cuenta DNI?

La respuesta es No. Bastará con que usted sea mayor de edad y tenga su DNI para que el Banco de la Nación le genera una cuenta automáticamente. Esta cuenta será básica, de ahorro individual y digital. Ojo, para esta operación no se deberá realizar ningún pago previo.

“Mucha gente va a averiguar si es que es beneficiario cuando hay mecanismos para hacerlo vía web, pero vamos a incidir en una mayor difusión para que se evite esa presencia de ciudadanos”, dijo Vizcarra Cornejo.