Nuevo audio entre Camayo e Hinostroza involucra a Edwin Oviedo

Nuevos audios implican al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. Según una escucha recientemente difundida, el dueño de Iza Motors, Antonio Camayo Valverde, le pidió al polémico juez supremo César Hinostroza, elaborar un ‘speech’ para el empresario azucarero, el mismo que sería empleado durante una entrevista con la periodista Milagros Leiva.

En el diálogo de más de 4 minutos, difundido por Gatoencerrado.net, se escucha a Camayo solicitándole un discurso al magistrado, con el objetivo de que Oviedo se muestre como un empresario provinciano exitoso y emergente, en la Edición Matinal de ATV Noticias. Llama la atención cómo Camayo Valverde se refiere al juez como “el hombre más inteligente del país”.

“Mañana Edwin va a salir en el programa de Milagros Leiva a las 7 de la mañana. (…) Necesitamos que nos haga un speech pe’ (…) Bien bonito ha escrito ¿así no? como que, o sea, Edwin quiere hablar pero no sabe que decir. A ver si en nombre de todos los emergentes, escribe un speech para que él lo diga”, señala Camayo.

Según el empresario del sector automovilístico, la periodista le había solicitado unas líneas para que Oviedo se presente. “Milagros me dice: tienes que preparar el speech para que él salga. Yo, Edwin Oviedo”, precisa.

Aunque al principio a Hinostroza la cuesta comprender la solicitud, más tarde accede a elaborar el ‘speech’. Sin embargo, le pide a Camayo que le detalle vía WhatsApp cuáles son los requerimientos. “Mándame por WhatsApp que es lo que realmente quiere nuestra amiga Milagros. (…) Mándale una notita a ver que te dice. Dile (A Leiva): un favor, el doctor quiere que le mandes lo que se desearía hacer y al toque lo contesto. ¿Ya?”, espetó el magistrado.

Precisamente, el lunes 4 de junio Milagros Leiva entrevistó a Edwin Oviedo sobre varios temas, entre ellos, la “estrategia” que usó para habilitar a Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018. En la conversación, la periodista elogia la gestión de Oviedo, mientras que a este se le escucha resaltar su origen provinciano, tal como lo conversaron Hinostroza y Camayo.