Nueva Zelanda realiza primer megaconcierto en plena crisis sanitaria

Luz al final de túnel. La pandemia de la COVID-19 ha cambiado la vida como la conocemos, ya que no se puede salir a la calle sin usar mascarilla o tapabocas, debido al riesgo de contagiarse y esparcir el virus.

Afortunadamente, después de un año de medidas acatadas, algunos países han logrado contener los incrementos de contagios de coronavirus por lo que ya se habla de “comenzar a vivir de nuevo”. Ese es el caso de Nueva Zelanda, quien realizó el primer megaconcierto en el mundo en plena crisis sanitaria.

El sábado 24 de abril, la presentación de la banda Six60 reunió a más de 50 mil personas en el estadio Eden Park. Sin embargo, ninguno de los asistentes estaba usando mascarillas o respetando el distanciamiento social, ya que Nueva Zelanda tiene totalmente controlada la enfermedad.

En el país oceánico, los casos nuevos reportados a diarios no pasan de 10. Incluso, existen días en que no se reportan ningún contagio. Desde la llegada del coronavirus, se ha registrado 2600 casos y solo 26 fallecidos.

“Sabemos lo que es estar encerrado. Apestaba. Y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos. Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda”, mencionó el vocalista de la banda.

https://www.instagram.com/p/CN8MAQQHZyb/?utm_source=ig_embed

Fuente: radiokaribeña.pe