Nueva planta de oxígeno del hospital regional de Puno será puesta en funcionamiento en las próximas horas

Una nueva planta de oxígeno que estará ubicada en el patio del hospital regional Manuel Núñez Butrón, en Puno, está a punto de ser puesta en funcionamiento para beneficiar a los pacientes con coronavirus que requieran de este vital elemento.

Así lo indicó el Gobierno Regional de Puno, vía redes sociales, indicando que el gobernador, Agustín Luque, supervisó el avance físico de la infraestructura central de oxígeno la cual cuenta con un 99% de avance y deberá ser puesta en funcionamiento en las próximas horas.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, Benito Soncco, junto al supervisor Luis Mariscal, aseguró que la obra contó con un presupuesto de 1 millón 182 mil soles, en infraestructura, en lo que respecta al equipamiento de producción de oxígeno.

Añade que una de las plantas que producirá 20 metros cúbicos por hora ya se encuentra instalada y está lista para iniciar su trabajo, mientras que las otras dos con mayor capacidad de 40 metros cúbicos por hora, se encuentran en proceso su equipamiento.

A su turno, Luque precisó que a nivel nacional, principalmente en los hospitales de la zona norte del país, los nosocomios están colapsando.

En Puno estamos preparándonos y mejorando el sistema de salud con plantas de oxígeno y otro tipo de equipamiento, es un aporte para mejorar la calidad de atención en los centros de salud y hospitales de la región”, manifestó.

Además, el director del hospital, Abad Illacutipa Mamani, sostuvo que esta planta de oxígeno tiene una conexión directa con 30 tomas de oxígeno que van directamente a las camas donde se encuentran internados los pacientes más graves.