Nueva modalidad de robo: delincuentes en moto chocan autos para asaltar a conductores

Una nueva modalidad de robo ha sido identificada en Miraflores, así lo reportaron los agentes de seguridad del distrito. Este nuevo modus operandi consistiría en que los delincuentes a bordo de una motocicleta impactarían contra un vehículo en plena calle.

Esto generaría que el conductor se detenga y acuda a ver el daño ocasionado. Así también, reclamar por este hecho; no obstante, este evento ocasionaría que otros motorizados aparezcan y rodeen a la víctima. De acuerdo a imágenes difundidas en América, esta modalidad ya ha sido ejecutada frente a cámaras de videovigilancia.

Incluso, las personas a bordo de la motocicleta se disfrazarían de repartidores para no levantar sospechas. Uno de los serenazgos mencionó que esto ya ha sido captado y esperan que la ciudadanía este alerta ante la delincuencia. La Policía Nacional del Perú acotó que Lima Metropolitana ha tenido un aumento en los índices de criminalidad desde que se levanta las restricciones de la cuarentena.

Criminales roban equipo de 15.000 dólares en óptica GMO
Un grupo de hampones ingresó a robar en la óptica GMO, ubicada en la avenida Larco, en Miraflores. De acuerdo a información de la PNP, los delincuentes rompieron una mampara con una bujía y se llevaron un equipo valorizado en 15.000 dólares. El Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) se hizo presente para recoger huellas y otros indicios que den con los responsables del crimen.

Asimismo, las cámaras de videovigilancia externa no se ha podido usar como evidencia, debido a que no están operativos. Por ahora, continúan buscando a los criminales.