Nueva gestión del hospital de Tingo María busca recuperar dinero embargado por la Sunat.

TINGO MARÍA. La actual gestión del hospital de Tingo María, encabezada por su director, Yonel Ventura, busca recuperar el dinero embargado al nosocomio de parte de la Sunat. Así lo informó el administrador de dicho centro de Salud, Elmer Cordero, quien precisó que dicha medida contra el hospital de Tingo María es responsabilidad de la gestión anterior, ya que el embargo se produjo en el mes de diciembre del año pasado, mientras que la actual gestión inició sus funciones el mes de mayo del presente año.

«Queremos que quede en claro que este embargo fue hecho por la Sunat a la gestión anterior. Se está hablando (…) que nosotros como nueva gestión tenemos responsabilidad, lo cual es totalmente falso. La responsabilidad de este embargo que ha habido de parte de la Sunat ha sido de la gestión anterior», resaltó Cordero. Añadió que el embargo se dio en diciembre del 2020, mientras que la actual gestión de Ventura Gonzales va desde mayo de este año.

Añadió que la gestión anterior del hospital no tomó acciones ante el embargo. Ante ello, citó que la actual gestión pidió a la jefatura de Economía para que haga un informe de cómo se dio el caso, documento que será visto en Asesoría Legal del hospital para alcanzar su informe al director. Anunció que el documento será derivado a la Procuraduría General de Huánuco con el fin de «recuperar ese dinero de la Sunat a favor del hospital». Citó que el dinero embargado era destinado para centro de atención temporal de pacientes covid del nosocomio.

Como se sabe, la Sunat embargó al hospital de Tingo María un importante monto del dinero que le transfirió el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) destinado al pago del personal en primera línea contra la Covid-19 y compra de medicamentos. La Sunat procedió así ante una deuda por S/102 869 (con intereses) contraída por el nosocomio al incumplir el pago del impuesto extraordinario de solidaridad en el año 1999.

Fuente: inforegion.pe