Nueva Cajamarca: prisión preventiva para dos involucrados en asalto a avícola por más de S/. 30 000

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca obtuvo ocho meses de prisión preventiva para dos jóvenes involucrados en el asalto a una avícola del jirón El Comercio, provincia de Rioja.

Se trata de José Jordán Peralta Rodas (23) y Petter Anthony Coronado Frías (21), quienes son investigados por el presunto delito de hurto agravado y tenencia ilegal de municiones; en agravio de una mujer y del Estado, respectivamente.

Los otros involucrados, Edwin Joel Celis Quispe (37) y Sara Zúñiga Palma (33), son acusados por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado; permanecen bajo comparecencia con restricciones.

En audiencia presencial, la fiscal provincial a cargo del caso, Sandra Artemia Ramírez Mil, sostuvo que el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, lo cual permitió, entre otras acciones, la identificación y posterior captura.

Asimismo, que Peralta Rodas habría ingresado al local y sustraído más de S/. 30 000 y objetos de valor, para luego darse a la fuga en una moto conducida por Coronado Frías; pero ambos sujetos fueron capturados el 4 de setiembre último, en casa de otros dos investigados.

Cabe indicar que el Ministerio Público recabará en los próximos meses las pericias somáticas y balísticas, además de otros elementos necesarios para determinar la responsabilidad penal de los imputados.