Novavax promete 1,100 millones de vacunas para programa Covax

La empresa biotecnológica estadounidense Novavax se comprometió a poner a disposición del programa internacional Covax de vacunación contra el covid-19 un total de 1,100 millones de dosis de su vacuna candidata, informó el viernes la Alianza para las Vacunas (Gavi).

Gavi codirige junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI) el programa Covax, cuyo objetivo es proporcionar este año vacunas contra el covid-19 al 20% de la población de casi 200 países y territorios participantes.

Covax ya firmó un acuerdo con el Serum Institute of India (SII) para 200 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca/Oxford o Novavax, con una opción para otros 900 millones de dosis.

En combinación con este contrato, el nuevo protocolo de acuerdo firmado con Novavax permitirá disponer de “1,100 millones de dosis de la vacuna candidata NVX-CoV2373 contra el covid-19”, dijo Gavi.

Este protocolo de acuerdo es un paso esencial para garantizar que las dosis se pongan a disposición de todos los países y economías que participan en el mecanismo Covax tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades y autorizada por la OMS.