“Nos contesta una grabadora”: más de 300 familias se quedan sin agua tras incendio en Mesa Redonda

Luego del dantesco incendio ocurrido en el emporio comercial Mesa Redonda, el último jueves 30 de diciembre de 2021, en el Centro de Lima, varios vecinos de la zona de Barrios Altos vienen denunciando que no cuentan con el servicio de agua desde ya tres días de ocurrido el siniestro y que Sedapal no les da una respuesta concreta de cuándo retornará el abastecimiento de erte recurso.

En diálogo con La República, los vecinos afectados aseguran que al momento de llamar a la empresa estatal para obtener una respuesta, esta solo responde a través de “una grabadora” y que no les dan una respuesta exacta de cuánto regresará el servicio del líquido elemento, la cual viene afectando a más de 300 familias.

“Lo que ha pasado es que a raíz del incendio del día jueves ha colapsado una matriz. […] a raíz de eso, todo el sector de los Barrios Altos, que corresponde al cuadrante del sector 6, que es Amazonas, Huánuco, avenida Grau y la avenida Abancay, nos han restringido y nos han desabastecido del agua”, comentó uno de los vecinos.

El Popular

Asimismo, indicó que pese a que Sedapal estuvo enviando algunas cisternas, “eso no abastece a todos los vecinos, porque por cuadra normalmente, porque hay quintas también tenemos por lo menos 300 familias”, agregó el residente afectado, quien aseguró que han tenido que recurrir a otros distritos para poder abastecerse de este importante recurso.

“Solo nos contesta una grabadora”

Por su lado, una de las vecinas denunció que al momento de llamar a la empresa de saneamiento, solo una grabadora es la que contesta y que los vienen “paseando” respecto al día que nuevamente tendrán el servicio de este recurso.

“Desde el día jueves nos dijeron que iba a llegar a las 23 horas, el primero (de enero) igual; a las tres, a las seis, a las ocho y así están todos los días. Hoy día acabo de llamar hace media hora y nos han dicho que para el día 5 (de enero) a las 23:59 y no podemos estar así, no podemos estar sin agua, acá hay bastantes niños, todavía estamos en pandemia”, comentó una vecina del lugar.

“Sedapal dice que nos abastece, pero ¿el maltrato? Cuando uno llama, ni siquiera tienen la delicadeza de (contestar) una persona que nos responda al teléfono, es una grabadora y ante una grabadora, ¿cómo nos quejamos?”, agregó otra mujer.

Fuente: El popular