Normas Legales: designan a José Fernández Latorre como director de la DINI.

El Ejecutivo designó a José Luis Fernández Latorre como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según la Resolución Suprema 097-2021-PCM publicada hoy.
La norma también da por concluida la encargatura de Hugo Antonio Cornejo Valdivia en dicho puesto y se le agradece por los servicios prestados.


Asimismo, refiere que de acuerdo a los artículos 19 y 21 y la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la DINI, el titular de esta última es el director de Inteligencia Nacional.
Además, la designación es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la DINI.


El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuenta con la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Fuente: andina.pe