¡No se salvan! Altos mandos de la PNP fueron denunciados penalmente por el crimen de Inti y Bryan

A casi un año de la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes participaron de las movilizaciones ciudadanas en nombre del 2020, La Fiscalía formalizó una denuncia penal contra once altos mandos de la Policía Nacional del Perú, en base a delitos como homicidio agravado, entre otros.

Esta denuncia caería sobre el teniente general Jorge Lam Almonte, el general Jorge Cayas Medina, los coroneles Percy Tenorio Gamonal y Carlos Vicente Villafuerte, los comandantes Charles Apaza Pilares, Giulianno Arguedas Pérez y Víctor Oliva Angulo, y los mayores José Solari Chillcce y Juan Chenet del Pozo, así como el capitán Mario García Chávez.

Cada uno de estos agentes estaría dentro de las investigaciones por presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato con alevosía, lesiones graves y leves, contra la administración pública, en modalidad de abuso de autoridad, ya que hubieron graves violaciones a los derechos humanos durante las movilizaciones tras la vacancia a Martín Vizcarra.

Hasta el momento se sabe que Jorge Lam Almonte, teniente general, está siendo imputado como el autor mediato de estos atentados que terminaron con la perdida de ambos muchachos. Exactamente por lesiones graves y leves contra 80 manifestantes al haber ordenado que realizaran estas operaciones policiales. El popular