“No pasa nada, es mejor eso que morirse”: La respuesta de una niña que ha dado la vuelta al mundo

España fue uno de los países europeos más golpeados por el nuevo coronavirus. Parte de la estrategia del gobierno, liderada por el epidemiólogo del gobierno Fernando Simón, para frenar la cadena de contagios de COVID-19 fue posponer el regreso a los colegios.

Esta se ha reanudado para el mes de setiembre, por lo que el canal À Punt, de la Comunidad Valenciana, se acercó hasta la puerta de algunos colegios, con el propósito de entrevistar a alguno de los niños asistentes, por supuesto, todos con mascarilla.

Al alcanzarle el micrófono a una pequeña sobre su experiencia con la vuelta al colegio, la pequeña dio una respuesta que se ha viralizado en las redes sociales sobre el uso de la mascailla.

“No pasa nada, es mejor eso que morirse”, dijo la pequeña a la entrada de su colegio. “Es un poquito peor, porque no puedes respirar”, agregó sobre su experiencia estudiando en plena pandemia.

Este comentario se da en medio de un intenso debate en España sobre el uso obligatorio de la mascarilla, uno que ha sido motivo de manifestaciones de quienes se encuentran en contra de ella.

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios se han divertido con la respuesta de la pequeña. “Una niña siendo mas sensata que muchos adultos”, comentó un usuario.