No olvidan cómo el premier Ántero Flores calificó de “llamas y vicuñas” a los peruanos

El abogado y exministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, informó ayer en la noche que aceptó asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, para acompañar la gestión de Manuel Merino, quien juró ayer como presidente de la República. Al respecto Onda Azul preguntó ¿Será acertada la designación de Antero Flores Araoz como premier?


Los oyentes de radio Onda Azul recordaron al político como tradicional por su responsabilidad en la cartera ministerial de Defensa en el segundo gobierno de Alan García, su responsabilidad como presidente del Parlamento en el año 2004 y diputado.

No olvidaron su participación en el Bahuazo el 5 de abril de 2009; además de los insultos al referirse a los peruanos como “llamas” y “vicuñas” cuando Antero Flores-Araóz era congresista en el año 2006 y sostenía una entrevista con el internacionalista Ramiro Escobar. «¿Y usted cree, congresista, que debe aprobarse el referéndum sobre el TLC?» preguntó Escobar, el entonces congresista respondió «Noooo, ¿le vas a preguntar a las llamas y vicuñas sobre el TLC?», comentó en ese entonces el actual premier de la República sobre los peruanos y peruanas.

Sin embargo, el internacionalista no esperó la respuesta de Flores-Aráoz, quien originó el reclamo de todos los peruanos.

En posición contraria, otro grupo de oyentes saludaron su designación considerándolo un político de trayectoria, que permitirá al gobierno de transición intervenir con propuestas para el desarrollo del país.

Fuente: Radio Onda