No hay seguridad sobre segunda dosis de vacuna

El director regional de Salud, José Nizama informó que hasta el momento no tienen ninguna seguridad sobre los nuevos lotes de vacuna para completar la segunda dosis al personal.

“Hasta la fecha no nos garantizan la segunda dosis. En ningún momento nos han dicho que dentro de una semana viene el otro millón para inocular la segunda dosis”, expuso.

A esto se suma, que faltan 10.000 vacunas para inocular en su primera dosis a todo el personal de salud, policías, militares, serenazgo y personal de vigilancia que están en primera línea.
Aquí se incluyen las 7.000 que faltan para inmunizar a todo el personal de salud de la región.

De otro lado, el funcionario informó que ya iniciaron la distribución del segundo lote de 10 mil 155 dosis para el personal de salud que llegó el viernes.

Se ha entregado vacunas a los establecimientos de salud de Paltashaco, La Arena, La Unión, Catacaos, Pacaipampa, Chalaco, Santo Domingo y Huarmaca.

Le siguen los centros de salud de Canchaque, Huancabamba, Bernal, Sechura, Yamango, Pachitea, Cesamica, Los Algarrobos, El Indio, Consuelo de Velasco y al hospital de Chulucanas.

Respecto al primer lote de 5 mil 453, ya se completó al 99.7% de entrega. Un total de 14 vacunas están en custodia.

Datos:

  • De los profesionales del estadio campeones del 36, unos 20 están asignados al Minsa en Lima.
  • Se ha pedido la reasignación de vacunas.
  • En el primer lote también se consideró al personal de clínicas privadas.

Fuente: eltiempo.pe