“No existió medida cautelar que impida la concesión de gas”

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) reiteró que la concesión de gas natural para la región Piura se ha otorgado cumpliendo estrictamente la normatividad sectorial.

En tal sentido desmiente que haya existido medida cautelar o sentencia vigente al otorgamiento de la concesión, que constituyese un impedimento para implementar este servicio público en favor de la población.

El ente rector aclaró que las Resoluciones Nº007-2019-EM y 008-2019-EM, que otorgaron la concesión de distribución de gas natural a la firma Gasnorp, constituyen un acto legal, dentro de un proceso administrativo completamente válido.

Respuesta a Gastalsa

Respecto a lo dicho por la empresa Gastalsa, que mediante un comunicado aseguró que la concesión fue otorgada cuando había un juicio en curso, es importante manifestar que los procesos judiciales no son impedimento para que un proceso pueda continuar.

Agregó que esa firma tenía una concesión en el distrito de Pariñas, la misma que fue declarada caduca en el 2009, por razones únicamente atribuibles a la empresa Gastalsa, debido al incumplimiento de compromisos contractuales asumidos con el Estado.

Fuente: eltiempo.pe