Niños y nutrición: Snacks saludables que puedes encontrar en casa.

Una alimentación balanceada y nutritiva es clave para el crecimiento de los pequeños de la casa. ¿Cómo mejorar la alimentación diaria de nuestros niños con alimentos que tenemos en casa? Supermercado Metro y Smiley Kids Food comparten algunas ideas de meriendas con alimentos saludables que usualmente tenemos en la cocina.

1. Yogurt

Este lácteo además de contener una buena cantidad de proteínas, fortalece la musculatura. Se puede consumir de diversas formas: entero o semidescremado, congelado como helado, mezclado con cereal o con frutas.

2. Frutas

Son fuente de vitaminas y minerales y aportan una gran cantidad de fibra que ayuda a regular la digestión de las niñas y niños. Pueden prepararse en ensalada, como batidos, entre otros.

3. Verduras

Excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Las puedes utilizar en ensaladas, acompañadas de algún aderezo, queso derretido o mantequilla de maní. Por su rapidez en la cocción, se recomienda el brócoli, la coliflor, la zanahoria y el apio.

4. Galletas

Se recomienda consumirlas bajas en azúcar o que estén endulzadas con ingredientes naturales como las frutas. Puedes acompañarlas con leche, mermelada natural, mantequilla de maní, etc.

Recuerda optar por snacks lo más saludables posibles. Ya sean alimentos naturales o con muy pocos ingredientes, la idea es que no aporten más del 10% al 15% de los requerimientos diarios de las niñas y niños, y que tenga la mayor cantidad de nutrientes posibles.

Encuentra los mejores consejos para la alimentación y el cuidado de tus pequeños en Mundo Bebé en Metro.pe, un nuevo landing que brinda información utilitaria para madres y padres primerizos así como familias.

Fuente: rpp.pe