Niños suben a empinado cerro para poder conectarse a Internet y recibir clases virtuales

Admirable. Un grupo de siete niños que no tienen la dicha de estudiar en la comodidad de su hogar y que solo tienen dos teléfonos celulares que son compartidos entre ellos para poder recibir clases escolares virtuales, tienen que subir un empinado cerro cerca a sus casas porque solo ahí llega la señal de Internet.

Antes de las 9 de la mañana y en compañía de un adulto, estos menores de la Agrupación Poblacional Bello Perú, ubicada en el distrito de Puente Piedra, buscan un lugar en el cerro para poder coger una buena señal.

“No he encontrado señal, tengo que ir más arriba todavía”, se le escucha decir a una niña al reportero de América Noticias.

En ese quebrada viven cerca de 100 familias, las cuales no cuentan con señal, ni teléfono. Algunas casas cuentan con televisión sólo por cable, y este es el principal problema que tienen los niños para poder estudiar.

Sin embargo y pese a las adversidades, los pequeños no bajan la guardia y hacen todo lo que esté a su alcance para seguir aprendiendo. Los vecinos de la zona piden ayuda a las empresas correspondientes.

Fuente: Diario Ojo