Niños de hasta 14 años solo podrán salir 30 minutos y una vez por día

RADICALES MEDIDAS. El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el Perú y confirmó que venimos siendo afectados por un rebrote de la enfermedad.

En ese sentido, el mandatario anunció el regreso de la cuarentena obligatoria los domingos a nivel nacional, además de prohibir las reuniones familiares y decretar aislamiento social obligatorio en cinco departamentos y 34 provincias en todo el país.

Por otro lado, lamentó que en las últimas semanas se hayan incrementado las tasas de contagios en niños y adolescentes en un 75%. “No queremos prohibir la salida de los niños si no queremos limitarla a los iniciales 30 minutos por día para que los menores de hasta 14 años puedan salir siempre en compañía de un adulto responsable”, dijo Vizcarra.

Al respecto, reslató que si bien los pequeños no son los que sufren los mayores estragos del coronavirus, muchos han enfermado y algunos hasta han perdido la vida. Asimismo, llamó a la conciencia de sus padres para que consideren que los menores pueden contagiar a personas en riesgo, como sus abuelos.