Niño murió tras ingerir acondicionador de ropa ‘Downy’

Un niño de apenas 6 añitos, encontró la muerte luego de ingerir accidentalmente “downy”, una especie de acondicionador de prendas de tela, con la que el menor habría estado jugando.

Según fuentes policiales, el hecho se registró el último miércoles en la tarde cerca de las 16:00 horas, en la casa del menor Ferdinan A.G. (6), ubicado en el distrito de Ácora.

La madre habría referido a la policía que su hijo habría estado jugando con el producto antes indicado y que probablemente lo ingirió. Horas más tarde, el niño habría estado normal en su casa, incluso habría cenado con normalidad.

Al día siguiente, la progenitora del niño fue a despertar a su hijo para alistarlo y llevarlo a su escuela, pero éste yacía medio entumecido sobre su cama.

Nuestras fuentes indican que la madre llevó de inmediato a su hijo al centro de salud de donde, por la gravedad del asunto, lo refirieron de emergencia al hospital de Puno.

El menor ingresó por el área de emergencia y fue atendido en la unidad de pediatría, lugar donde habría estado convulsionando. El niño pasó al área de trauma shock, donde los médicos hacían sus mejores esfuerzos, pero el menor no resistió más y murió casi una hora después de haber llegado al nosocomio.

El deceso del niño fue comunicado a la madre y demás familiares que habían llegado a Puno, los mismos que lloraron desconsoladamente al recibir la triste noticia.

Los galenos le diagnosticaron por sustancia a determinar, falla respiratoria y falla multiorgánica. El cadáver del niño fue internado a la morgue central. Al parecer, el padre del menor viviría en la ciudad de Lima, a quien también le comunicaron sobre la repentina muerte de su menor hijo.