Niño brasileño que fue salvado de ahogarse hace un año es rescatado de un incendio.

En 2020, este pequeño de 2 años había sido rescatado por miembros de las Fuerzas Armadas cuando se ahogaba en una piscina.

En Brasil, un menor de edad fue nuevamente salvado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de Brasilia en la madrugada de este miércoles. El niño, que ya había sido rescatado por los militares luego de ahogarse en una piscina en la localidad de Lago Sul, en mayo de 2020, fue esta vez sacado de un incendio en el barrio de Asa Norte.

En esta ocasión, el niño se encontraba con su padre y otro menor en un galpón que servía como residencia. Según el Departamento de Bomberos, el incendio empezó alrededor de la 1 a. m. de este miércoles. Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron al padre de Teo tratando de apagar el fuego con una manguera de jardín.

“Los bomberos luego se separaron y, mientras una parte combatía las llamas, el otro equipo realizó un registro dentro del cobertizo, donde encontraron a dos niños dentro de una de las habitaciones”, dijo un representante de los bomberos.

Durante el rescate, los militares se dieron cuenta de que uno de los niños era el mismo niño que fue salvado en otro incidente. En aquel momento tuvo que ser revivido luego de ahogarse durante 26 minutos y estuvo hospitalizado durante nueve días.

Esta vez, como los niños no presentaban heridas, los dos fueron entregados a sus familias. El padre sufrió quemaduras de segundo grado en las manos y tuvo que ser trasladado al Hospital Asa Norte. Según los rescatistas, en el momento de la atención, estaba consciente y estable.

El Departamento de Bomberos señala que “el fuego fue aislado y extinguido”. Las llamas dañaron un sofá, juguetes y un estante de concreto, donde había utensilios y equipo eléctrico.

“Además de que las paredes y el techo estaban chamuscados, la puerta de la habitación donde los niños también se quemaron parcialmente resistió las llamas y los protegió del fuego y el calor”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

En total, cuatro vehículos y 18 soldados estuvieron involucrados en el incidente. Se ha llamado a un equipo forense que va a investigar qué causó el incendio.

Fuente: larepublica.pe