“Ninguna persona vacunada de manera irregular puede seguir” en el Gobierno, afirma Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Gobierno alentará las investigaciones a fin de identificar a los altos funcionarios que recibieron dosis de la vacuna china contra la Covid-19 desarrollada por Sinopharm. Detalló que quienes se hayan inoculado de manera irregular serán separados de la función pública.

“Desde el primer momento hemos pedido investigación profunda, ninguna persona vacunada de manera irregular puede seguir actuando en la gestión pública, tengan la garantía que vamos a actuar y sancionar a los responsables. Todos los organismos del Consejo de Estado han ratificado su compromiso y van a apoyar a que esto se esclarezca a la brevedad esta situación”, aseveró luego de participar de la ceremonia de juramentación del flamante Canciller Allan Wagner.

La titular del Gabinete señaló que han solicitado información sobre los funcionarios inoculados en los diferentes sectores, pero que hasta el momento solo han recibido información de sobre trabajadores del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores que han recibido la dosis del laboratorio chino.

Cabe indicar que, luego de que la excanciller Elizabeth Astete informara que recibió la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio de Sinopharm en enero de este año, Bermúdez, y su Gabinete Ministerial presentaron declaraciones juradas descartando haberse inmunizados contra esta enfermedad.

Destaca designación de Wagner

Con relación a la elección de Allan Wagner como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bermúdez señaló que se trata de un profesional de mucha experiencia y de alto prestigio profesional.

“Es grato para nosotros contar con el Canciller Wagner, es garantía de transparencia e integridad, como siempre lo hemos demostrado en este Gobierno de transición y emergencia”, aseveró.