Niña atacada con un ladrillo despertó tras operación y reaccionó ante la visita de su madre

Yovana Ocsa Hancco, madre de la niña de tres años que recibió en la cabeza el impacto de un ladrillo que le lanzó un sujeto con aparente desorden mental en La Victoria, contó que su hija ya despertó y reaccionó tras ser sometida a una delicada operación en el Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicada en la avenida Grau.

En diálogo con el noticiero 24 Horas, la mujer detalló que la pequeña abrió los ojos y movió su cabeza cuando ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para conocer su estado.

No obstante, remarco que su hija aún no puede hablar debido a los medicamentos que le han suministrado y por la sonda que tiene en el cuerpo. Sin embargo, se mostró entusiasmada que mejore con el transcurrir de los días.

“Mi hija todavía no está hablando, está con la sonda, pero abrió los ojos y movió su cabecita, estoy muy feliz de que ya despertó, es lo más importante”, expresó Yovana Ocsa Hancco.

Remarcó que los médicos le han señalado que su hija aún no está fuera de peligro y que permanecerá en la unidad de cuidados intensivos.

El caso

La pequeña Romina fue atacada con un ladrillo por un indigente cuando se encontraba en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en La Victoria.

La menor se encontraba cerca del puesto de su madre, quien se dedica a la venta de jugos de naranja en la Av. Aviación. Actualmente, la niña se encuentra internada en hospital de Emergencias Pediátricas. Presenta traumatismo encefalocraneal y fractura craneal.

Fuente: El Tiempo