Nigeria: más de 300 alumnos fueron secuestrados en nuevo atentado masivo contra un colegio

Nigeria sufre nuevamente de un secuestro masivo en un colegios. Esta madrugada, al menos 317 alumnas fueron raptadas de una institución en Jangebe, ubicado al noroeste del país. Este el segundo rapto masivo en solo una semana, después del atentado en Niger.

La Policía del Estado de Zamfara, en colaboración con los militares, ha comenzado una búsqueda conjunta y una operación con el objetivo de rescatar a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en la Escuela Femenina de Secundaria Gubernamental de Ciencias de Jangebe”, asegura un comunicado de las autoridades.

Previamente los atacantes habrían asalto un puesto de control del Ejército en la zona. Según el portal de noticias PM News Nigeria, el ataque se produjo en la madrugada y todavía no hay informaciones sobre víctimas.

Estos secuestros masivos son realizados por grupos terroristas para pedir rescate por las personas. Estos grupos criminales también roban ganado y saquean los pueblos. Algunos tienen vínculos con grupos yihadistas presentes en la zona.

En diciembre del año pasado, más de 300 adolescentes fueron secuestrados en Kankara, en el estado de Katsina. Y en el 2014, más de 200 niñas fueron raptadas por parte del grupo terrorista Boko Haram en Chibok, al noroeste de Nigeria.