Nicolás Maduro felicita a Pedro Castillo: “Se abre un nuevo ciclo político en el Perú”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Pedro Castillo por ser proclamado como presidente electo de Perú.

“Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul, como nuevo Presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas”, escribió Nicolás Maduro en Twitter.

Recordemos que la Cancillería de Venezuela también felicitó a Pedro Castillo en un comunicado. “En este nuevo ciclo político que se abre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a su partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación”.

En el texto, la administración de Nicolás Maduro expresa “su firme voluntad de trabajar de la mano con el nuevo Gobierno de Perú, con el fin de desarrollar una relación bilateral de cooperación integral”.

“Los humildes, los hombres y mujeres del campo, los maestros y maestras, la clase trabajadora, los jóvenes, los pueblos originarios, han decido ser protagonistas y han marcado con sus votos el rumbo que ha de seguir el Perú, hacia un nuevo horizonte de esperanza, justicia e igualdad”, agregó.