Nicaragua: Policía allana casa de opositora Chamorro luego de que se ordenó su captura

La policía de Nicaragua allanó este miércoles la vivienda de la opositora Cristiana Chamorro, luego de que la justicia dispusiera su captura tras una acusación de lavado de activos presentada por el gobierno de Daniel Ortega.

Una jueza nicaragüense giró una orden de allanamiento y detención en contra de la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana María Chamorro Barrios, quien fue acusada en la víspera por el Ministerio Público por los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos.

La jueza Karen Chavarría Morales, titular del Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, giró la orden de allanamiento y detención contra Chamorro Barrios, que dirigió la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro hasta febrero pasado, cuando cerró.

“La solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio en los juzgados capitalinos, en el cual también solicitó la tramitación compleja de la causa y la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada”, explicó la jueza, en una nota de prensa divulgada por el Ejecutivo de Daniel Ortega.

La jueza también ordenó radicar las diligencias y dar el trámite de ley al proceso judicial. “Una vez aprehendida y puesta a la orden de la autoridad judicial, a la acusada se le realizará la respectiva audiencia”, señaló.Efe