Inicio TENDENCIA Negocios que no respeten aforos serán cerrados

Negocios que no respeten aforos serán cerrados

La premier Violeta Bermúdez aseguró que llevarán un control más estricto de las actividades económicas para que respeten protocolos sanitarios.

Las actividades económicas que no respeten el porcentaje de aforo y los protocolos sanitarios establecidos para su funcionamiento, no podrán seguir operando. Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Aseguró que se ha permitido el funcionamiento de algunas actividades para que todas las personas tengan un trato igual y puedan ir a su trabajo o a un templo con aforo mínimo.

Publicidad

“Lo que sí exigimos es que se respeten los protocolos sanitarios y los aforos, haremos un control muchos más estricto y, si ante una fiscalización se ve que no se respetan, lamentablemente vamos a tener que cerrera esa actividad”, aseguró.

La jefa del Gabinete sostuvo que las municipalidades pueden establecer zonas donde los restaurantes pequeños pueden sacar sus mesas en forma ordenada, como se hace en regiones como el Cusco y Arequipa.

Precisó que el Ejecutivo ha publicado una guía para el manejo de espacios públicos que puede ayudar a los municipios a organizar sus espacios públicos y sacar algunos negocios a los espacios abiertos con mayor ventilación.

Asimismo, señaló que actividades esenciales, como el abastecimiento de alimentos, están funcionando los domingos, aunque con mayores restricciones en algunos distritos que otros, a los cuales pueden acudir a abastecerse solo un integrante por familia.

La funcionaria recalcó que los restaurantes se encuentran funcionando para pedidos por delivery o para recoger pedidos.

Fuente: eltiempo.pe

Publicidad