Naciones Unidas expresa apoyo a respuesta del Perú ante la pandemia

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó la disposición de esta organización para apoyar la respuesta del gobierno peruano ante la pandemia por el covid-19.

A través de la cuenta de Twitter de las Naciones Unidas en Perú, se destaca los esfuerzos de recuperación del país bajo un nuevo marco de cooperación para el desarrollo sostenible 2022-2026.

Precisamente, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la sede de la ONU para participar en el debate general del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante su intervención planteó en la septuagésima sexta asamblea general de la ONU, la suscripción de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes de las vacunas contra la covid-19, para que la población acceda a las dosis sin algún tipo de discriminación o privilegios.

En su intervención, manifestó que el Perú será un miembro activo y dinámico para que todos los países en el mundo tengan el acceso inclusivo, equitativo y no discriminatorio a todos los diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas contra el virus. Andina