En los 49 comedores populares de la provincia de Puno continúan con la preparación de alimentos

La gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de Puno, Yobana Morales Yucra, manifestó que desde la quincena del mes de enero los 49 comedores populares existentes en la provincia de Puno, ya están en funcionamiento con la preparación de alimentos para las familias más necesitadas, más en esta emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia.

Aseguró que los comedores populares están abastecidos de alimentos, los mismos que vienen siendo entregados trimestralmente para la preparación de los alimentos siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Aclaró que, al igual que el año pasado no se permite la utilización de espacios en los comedores populares, los alimentos que preparan son para llevar, es decir los comensales deben ir con sus envases o táper para llevar el alimento a su domicilio.

Explicó que dan la autonomía a los comedores para que realicen su empadronamiento, la inclusión de nuevas socias, así como varones que buscan integrarse a la asociación de madres de familia.    

Fuente: radioondaazul