Mypes de Las Malvinas saludan proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente

Tras la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente de la República para el periodo 2021-2026, diversos gremios empresariales, así como conglomerados, han saludado al profesor originario de Cajamarca.

A través de un comunicado, el Frente Empresarial de Las Malvinas también pidió a Castillo cumplir con los ofrecimientos hechos a los micro y pequeños empresarios del país durante la campaña electoral.

“Es necesario que el nuevo mandatario demuestre con sus actos que respetará la inversión y la propiedad privada, tal como lo ofreció en campaña”, señaló Luis Sandival Alfaro, presidente de la organización, quien agregó que también esperarán todas aquellas facilidades financieras y fiscales ofrecidas para consolidar el desarrollo de las mypes.

Con relación al cambio de Constitución, el dirigente señaló que en estos momentos hay otras urgencias que merecen toda la atención del nuevo gobierno como son la continuación de la vacunación contra la COVID-19, la reactivación económica, la generación de empleos dignos, la promoción de la inversión pública y privada, entre otras igual de importantes.

“Creemos que para luchar contra la desigualdad y hacer que más peruanos tengan oportunidad de salir adelante en la vida no es necesario una nueva Constitución. Prueba de ello somos nosotros, los emprendedores, que a lo largo de los últimos 20 años laboramos en diferentes emporios de Lima y que contribuimos al desarrollo del país a través del consumo interno, el pago de impuestos directos e indirectos, etc.”, puntualizó Sandival.