Museos reabren sus puertas al público

Varios museos del Perú reabrieron ayer sus puertas al público, y permitieron el ingreso libre de los visitantes, durante la celebración del Día Internacional de los Museos, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por los ministerios de Salud y de Cultura.

La ocasión fue propicia para que ciudadanos peruanos y extranjeros visiten y conozcan el valioso legado que albergan los mencionados recintos culturales.

Esta disposición se basa en la Ley N° 30260, que dispone la entrada gratuita a museos, museos de sitio y salas de interpretación administrados por el Estado, a todas las personas sin restricción de nacionalidad. La normativa se aplicó para los museos que actualmente están abiertos y tienen el día martes como fecha de atención al público.

Durante todo el mes de mayo, la Dirección General de Museos y las instituciones museales públicas realizarán actividades virtuales, desde mesas de diálogo, talleres, dinámicas lúdicas, exposiciones, muestras audiovisuales, entre otros eventos.

Datos

* Los museos del mundo participan de una campaña con la etiqueta #MuseumMoment. El programa nacional de museos: https://bit.ly/MesInternacionalMuseos.

Fuente: eltiempo.pe