Museo Central lanza concurso para docentes

Incentivar la creación de proyectos de aprendizaje en donde las colecciones del Museo Central (Mucen) sirvan como instrumentos educativos, para la educación a distancia y la presencial, es el objetivo del concurso “El Mucen como Recurso Educativo”, lanzado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los detalles del concurso los dio María Pilar Riofrío, directora del Mucen, indicando que es el primer concurso dirigido a docentes con el fin de contribuir, a través del arte y la cultura, con la labor de profesores de todo el Perú.

“Este primer concurso busca alentar a los profesores para que desarrollen proyectos de aprendizaje vanguardistas que promuevan nexos entre las obras de arte del museo y las variadas áreas académicas “, explicó Riofrío.

Dijo que de cara al Bicentenario se escogió como tema principal “Pensar la Nación Peruana” para imaginar un futuro común y que en las bases se precisa que el docente participará individualmente en las categorías Educación Básica Regular Primaria, Educación Básica Regular Secundaria y Educación Básica Especial.

“El premio para cada categoría es de 5.000 soles, una colección de libros editados por el Banco Central y la publicación de sus proyectos”, mencionó.

Datos

* Los premios son: S/5.000, una colección de libros y la publicación de sus proyectos recibirán los ganadores.

* El envío de propuestas se realizará hasta el 30 de abril del presente año.

* Las bases del concurso se pueden descargar en https://www.bcrp.gob.pe/concursoeducativomucen

Fuente: eltiempo.pe