Muñoz pide a Castillo cambiar al presidente de EsSalud y ratificar a la directora de la ARCC

El último marte, Jorge Muñoz, le hizo un pedido público al presidente de la República, Pedro Castillo. El burgomaestre solicitó al mandatario cambiar al actual titular de EsSalud y ratificar a Amalia Moreno como presidenta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Presidente Pedro Castillo, tiene usted la gran oportunidad de reforzar su posición de liderazgo y estadista nombrando o ratificando a dos mujeres capaces y honestas que están trabajando bien para el pueblo“, sostuvo Muñoz mediante su cuenta oficial de Twitter.

Presidente Castillo, nombre a Martha Carolina Linares presidenta de EsSalud y ratifique a Amalia Moreno a la cabeza de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)”, solicitó el alcalde de Lima.

Finalmente, Muñoz aseguró que estos nombramientos no se tratan de “peleas políticas”, sino “del bienestar de todos los peruanos”.

No se trata de ideologías o de peleas políticas, se trata del bienestar de los peruanos. Demuestre que está por encima de la política tradicional. Haga historia“, finalizó.

Cabe recordar que, Martha Carolina Linares Barrantes, exgerenta general de EsSalud, denunció que sufrió presiones de Mario Carhuapoma, jefe de la entidad, para realizar nombramiento y ascensos ilegales. Así lo dio a conocer en su carta de renuncia presentada este viernes 1 de octubre.

Asimismo, la directora del ARCC se pronunció sobre su posible salida del cargo, aseguró que respetará la decisión del Ejecutivo una vez que se lo comuniquen. Amalia Moreno lleva casi dos años de iniciada su gestión.