Municipio de Lima no autorizará mítines en el centro histórico de la capital.

La Municipalidad de Lima no va a otorgar autorización de espacios públicos en el centro histórico de la capital para la realización de mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales que se encuentran en la contienda electoral.
Mediante un comunicado, la comuna metropolitana señaló que, de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), se solicitó a los candidatos y partidos políticos priorizar los mecanismos de difusión virtuales para sus actividades proselitistas y de campaña frente al riesgo de transmisión comunitaria del covid-19. 
Añade que las medidas de prevención y el control del distanciamiento físico exigen no menos de dos metros entre las personas, evitar en todo momento el contacto físico, el uso de mascarilla en forma correcta, entre otras recomendaciones que son de difícil aplicación en un mitin multitudinario.
En tal sentido, el municipio limeño precisa que el Gobierno Nacional, a través del Decreto Supremo N.° 184-2020-PCM, prohíbe de manera expresa, la realización de actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural, entre otros, a fin de evitar la propagación y los efectos nocivos del virus covid-19. 
“Dado el contexto del Estado de Emergencia Nacional, la Municipalidad Metropolitana de Lima exhorta a los candidatos presidenciales a respetar las normas legales vigentes”, finaliza el comunicado. 

Fuente: andina.pe