Municipio de Lima denunciará a quienes promuevan visitas a Lomas de VMT durante la pandemia

La Municipalidad de Lima informó que viene fiscalizando a las organizaciones o empresas que ofrecen visitas turísticas a las Lomas de Villa María del Triunfo, pese a que estas actividades se encuentran restringidas por el Gobierno Central debido a la emergencia por el COVID-19.

Hasta el momento, la comuna ha identificado un grupo en Facebook denominado Apu Siqay-El Cisne, que viene haciendo caso omiso a esta disposición y continúa promoviendo el ingreso a este paraje natural.

Por esta razón, “a través de una labor articulada junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Policía de Turismo; la comuna limeña hace unas semanas efectuó un operativo de fiscalización en la zona conocida como Apu Siqay, en las Lomas de Villa María del Triunfo”.

Según informó la comuna, durante esta acción fueron intervenidos dos falsos guías de turismo, que realizaban actividades con grupos de entre 13 y 30 visitantes, sin las medidas básicas de seguridad necesarias ni respetar el distanciamiento social.

Debido a esto, señaló que iniciará acciones legales contra las personas naturales que administran dicha cuenta en la red social.

Asimismo, “seguirá recogiendo evidencias para sancionar a aquellas organizaciones o empresas de turismo informales que actúan de manera irresponsable, poniendo en riesgo a las familias que viven en los alrededores de estos espacios naturales”, señaló en un comunicado.