MUNICIPIO DE ICA CLAUSURÓ LOCALES COMERCIALES INFORMALES DEDICADOS AL FAENAMIENTO DE AVES EN LA CALLE PAITA

Atendiendo las denuncias de la ciudadanía que daban cuenta de ruidos molestos y olores desagradables propias de una actividad económica informal en la calle Paita, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de sus órganos instructores, clausuró de manera temporal, dos establecimientos dedicados al faenamiento de aves.

En la intervención, se comprobó que dos locales contiguos ubicados en la segunda cuadra de la calle Paita, venían ejerciendo la mencionada actividad económica en una zonificación no permitida, siendo esta acción tipificada como muy grave por el cuadro de infracciones y sanciones administrativas (C.I.S.A.), sancionada además con el 60% de una UIT.

En tanto, la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad decomisó 30.5 kg de aves faenadas almacenadas de forma insalubre, así como enseres usados para esta actividad, siendo estas sometidas a proceso regular para su eliminación.

Participaron en este operativo: Policía Nacional del Perú, Seguridad del Estado y SENASA.

La Municipalidad Provincial de Ica continuará trabajando por la tranquilidad de la población y velando por el correcto desarrollo de las actividades económicas en nuestra ciudad, para beneficio de nuestros vecinos.

Fuente: abcnoticiasica.pe/