Municipalidad del Callao aprueba gran amnistía que beneficia a miles de vecinos afectados por el COVID-19

Frente a la crisis económica que golpea a las familias más vulnerables por efectos de la pandemia, la Municipalidad Provincial del Callao aprobó una gran amnistía para los contribuyentes chalacos, víctimas afectadas por el coronavirus en Perú. 

Según la ordenanza 002-2021, si el titular del predio (sea casa o habitación) falleció a causa de la COVID-19, se le condonará las deudas pendientes por pago de arbitrios e interés por impuesto predial.  El beneficio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

De igual modo, la comuna, a través de la ordenanza 005-2021, lanzó una amnistía tributaria que les permitirá cancelar sus deudas pendientes por concepto de impuesto al patrimonio vehicular, arbitrios municipales, multas tributarias y multas administrativas y/o notificación de infracción pendiente de pago, cuyo hecho se haya producido hasta el 31 de diciembre del 2020.

Así, por ejemplo, los contribuyentes que tengan deudas por arbitrios municipales, cualquiera que sea su estado de cobranza tendrán derecho a la condonación del 100% de intereses moratorios y de los gastos de emisión del valor tributario emitido. La vigencia del beneficio es solo hasta el 30 de diciembre de este año.

Los interesados pueden solicitar información en las oficinas de la Gerencia General de Administración Tributaria y Rentas o comunicándose a los números 2016412, 2016411 (anexos 1092 / 1268 / 1267).

De esta forma, el alcalde del Callao Pedro López reafirma su compromiso de trabajar en favor de los más necesitados.

Fuente: El popular