Municipalidad de Sullana tomará acciones contra Sullabella

La contratista, responsable de los trabajos de la PTAR, taló árboles de la calle La Mar sin autorización del municipio.

Hace cuatro días, personal de la contratista Sullabella, responsable de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), taló algunos árboles (ficus) plantados en la calle La Mar, causando gran malestar entre los vecinos. Estos consideraron el hecho como un atentando contra el medio ambiente.

A raíz de ello, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana se reunió con la Comisión Ambiental Municipal (CAM) para coordinar acciones legales contra contratista Sullabella.

El gerente ambiental, Pedro Juárez Litano, informó que el municipio ya inició acciones por la vía administrativa a través de La Procuraduría. Asimismo, el caso ya ha sido comunicado a la Fiscalía de Medio Ambiente.

“Hay que resaltar que en ningún momento el municipio ha dado la orden a la empresa para que tale los árboles, por parte de ellos, nunca nos notificó respecto a los árboles que estaban en riesgo y que iban a talar. La Fiscalía de Medio Ambiente también está investigando este hecho”, indicó Juárez.

Datos

* Municipalidad de Sullana harán respetar los acuerdos con el consorcio y se tomarán las acciones legales correspondientes.

* Un añejo árbol, según los pobladores, de más de 100 años, fue cortado por obreros del consorcio Sullabella a cargo de la obra de la PTAR.