Municipalidad de SJM es intervenida por presuntas irregularidades en compra de víveres

La municipalidad de San Juan de Miraflores, fue intervenida en un operativo conjunto, de un equipo de fiscales y de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer, debido a una denuncia sobre supuestas irregularidades en la compra de víveres destinados a la población vulnerable durante la emergencia por COVID-19.  

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público, informó que han iniciado una investigación por peculado y colusión por el plazo de 60 días. En el operativo se viene recabando información sobre diversos documentos y otros indicios que permitirán determinar si se cometió sobrevaloración y favorecimiento a determinadas empresas en la adquisición de víveres.

En la gestión realizada en las oficinas administrativas de la comuna de San Juan de Miraflores participaron 5 fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur, con apoyo de 50 policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

De igual modo, esta acción también impulsada debido a las constantes denuncias sobre las anormalidades en la adquisición de útiles de limpieza y manipulación de los alimentos para el reparto en las zonas más perjudicadas por la crisis a consecuencia de la pandemia.

Por su parte, la alcaldesa de este disitrito, María Cristina Nina Garnica, quien se encontraba al interior del municipio durante el operativo, negó que exista actos de corruptela en la adquisición de los alimentos y artículos de limpieza.

“El municipio no reconoce ninguna presunta irregularidad. Son dichos que se van a tener que comprobar porque en este país se tiene que demostrar la verdad y yo estoy dando la cara y he dado todas las facilidades a la Diviac para que puedan ingresar al municipio”, precisó la alcaldesa.

Redaccion: Raquel Yépez Bastidas.