Municipalidad de Lima tras gigantesco incendio en Mesa Redonda: “Hemos desplegado personal de apoyo”

Municipalidad de Lima se pronunció en su cuenta de Twitter tras el gigantesco incendio ocurrido en pleno corazón de Mesa Redonda que ha comprometido, en su totalidad, la galería Plaza Central ubicada entre los jirones Puno y Andahuaylas.

En ese sentido, la entidad indicó que ha enviado personal municipal para ayudar a pagar el siniestro. “La Municipalidad de Lima ha desplegado su personal para apoyar a los bomberos en la atención de incendio en la cuadra 11 del Jr. Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda”, escribió la comuna.

Cabe detallar que el incendio se registró a las 7:40 de la noche y según un dirigente comercial de la zona, el fuego podría haber sido detenido a tiempo por los bomberos sino no fuera por los “vendedores ambulantes y comerciantes que estaban impidiendo el acceso”.

Según las primeras investigaciones, debido al material inflamable, el incendio se extendió en toda la zona afectando a varios pisos de la galería. Al lugar llegaron más de 9 unidades de bomberos y dos cisternas de la municipalidad de Lima.

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, exhortó a la población alejarse del incendio debido al humo tóxico. “Es un almacén prefabricado donde se guardaba material de plástico, el humo que emana del sinestro es tóxico”, detalló. El popular