Municipalidad de Lima recuperó zona invadida en las lomas de Villa María del Triunfo

Intervención contó con un trabajo previo de inteligencia en la zona.

La Municipalidad de Lima lideró el operativo de recuperación extrajudicial de la ocupación informal del sector Vista Alegre, ubicado en las lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo.

En el lugar, de más de 7,600 m2 de extensión, se encontraron módulos precarios de vivienda, casas de material noble, columnetas de concreto, un cerco compuesto por muros de albañilería y materiales de construcción.

La intervención contó con la participación de 120 efectivos de la Policía Nacional –que realizaron una labor de inteligencia antes de ingresar–, así como  funcionarios de la comuna limeña, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), y de la comuna de Villa María del Triunfo.

Invasores ocupaban desde hace más de diez años sector Vista Alegre, ubicado en las lomas de Paraíso.

La zona pertenece al Área de Conservación Regional (ACR) Sistema de Lomas de Lima y está protegida por la comuna limeña desde diciembre del 2019, a través del Decreto Supremo N.° 011-2019-MINAM. Este dispone el resguardo de más de 12,000 hectáreas por ser espacios con gran diversidad de flora y fauna.

En ese sentido, también se alertó a la población, a través de volantes informativos, que está prohibido asentarse en dicha zona, pues pertenece al Área de Conservación Regional y, además, hay riesgo de deslizamientos.

En el lugar se encontraron módulos precarios de vivienda, casas de material noble, columnetas de concreto y distintos materiales de construcción.

La Municipalidad de Lima mantiene su compromiso de proteger dichas zonas de la ocupación informal y el tráfico de terrenos, así como mejorar la calidad de vida de las poblaciones que están en la parte baja de las laderas, a través de la generación de actividades económicas sostenibles.