Municipalidad de Lima recibió facultades del Ministerio de Vivienda para construir teleféricos

Hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que firmaron con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento un acta de transferencia de facultades para que la comuna metropolitana desarrolle proyectos de dos teleféricos en la capital.

Como se recuerda, estas obras tienen como objetivo unir los distritos de Independencia con San Juan de Lurigancho, y El Agustino con Santa Anita, a través de cabinas que transitan por cables aéreos.

“Acabamos de firmar el acta con la cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento nos da a nosotros como municipalidad metropolitana las facultades para ser unidad ejecutora y formuladora para dos teleféricos en Lima. Estamos agradecidos”, señaló el burgomaestre en conferencia de prensa.

“Si vemos el teleférico que tenemos proyectado para San Juan de Lurigancho e Independencia unirá dos medios de transporte que es la Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano. Esto nos va permitir tener una interconexión multimodal y desarrollar esa zona urbana. Esto va traer la accesibilidad y el desarrollo”, añadió.

En una entrevista al diario El Comercio, Jorge Muñoz señaló que aún se están evaluando las posibilidades respecto al financiamiento de ambos proyectos. Dijo que lo “ideal” sería concluir estas obras en su gestión, que culmina en 2022.

“Tenemos aproximadamente seis meses para el proceso de selección y año y medio de obra. Quiere decir, que en los próximos dos años debemos tener estos teleféricos en funcionamiento”, declaró en la conferencia de prensa junto al ministro del sector, Miguel Estrada.

Los teleféricos beneficiarían a más de un millón y medio de ciudadanos que viven en laderas de cerros, según informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En tanto, el alcalde Jorge Muñoz explicó que, según estudios, los teleféricos realizarían aproximadamente 35 mil viajes por día. Peru21.