Municipalidad de Lima organizó Truequetón Verde y Reciclatón en Lima norte

La Municipalidad de Lima, junto con el municipio de Los Olivos, realizó el primer Truequetón Verde, a fin de promover el intercambio de plantas, semillas, repelentes caseros y demás insumos para implementar un espacio verde en casa.

Desde las 10 a.m., en la rotonda del municipio del mencionado distrito, los vecinos se acercaron con una planta o insumo verde, se registraron y especificaron qué objeto deseaban recibir a cambio. El equipo encargado veló por que se dé un intercambio justo entre las personas.

En paralelo también se llevó a cabo la Reciclatón, donde los ciudadanos recibieron plantas o bolsas con compost al entregar sus objetos reciclables. Ellos llevaron –como mínimo– 4 kg de residuos reciclables, como papel, plásticos, cartón, latas, RAEE, pilas o aceite vegetal usado y ecoladrillos. 

Además de estas iniciativas, la comuna limeña dictó talleres informativos sobre espacios verdes en casa, acerca de cómo elaborar limpiadores ecológicos y la manera adecuada de disponer los residuos en casa. 

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca generar espacios verdes en casa, así como fomentar el intercambio y la creación de una comunidad verde, a fin de construir una ciudad más sostenible. En las próximas semanas estas iniciativas llegarán al Cercado (sábado 11 de diciembre), Lima sur y este.

Fuente: Munlima.gob.pe