Municipalidad de Lima inicia Fiestas Patrias con festival de bandas escolares

Un gran espectáculo de música y coreografías ofrecieron hoy las mejores bandas de escolares del país en la décima primera edición del Festival Nacional de Bandas Escolares, evento organizado por la Municipalidad de Lima.

Al ritmo de instrumentos de viento, cuerdas y percusión, más de 17 bandas escolares -conformadas por 60 integrantes cada una- demostraron lo mejor de su repertorio musical y coreografías, un espectáculo abierto al público.
Los colegios contaron con diez minutos para mostrar sus habilidades, con dos piezas musicales: una presentación de marcha alusiva al mes patrio y una pieza de música libre.
En este evento por Fiestas Patrias participaron colegios como Santo Domingo Apostol de San Miguel; Inmaculada Concepción de Huacho; institución educativa de Chancay, entre otros colegios de Ica y Chancay.
Los ganadores recibieron trofeos y diplomas a la excelencia por demostrar y promover la sana competencia, disciplina, participación y compañerismo. Además, se entregó instrumentos musicales a las mejores barras que alentaron a su institución.