Mundo Texas: parientes del autor de tiroteo aseguran que “Timothy era muy acosado”

Familiares del autor del tiroteo ocurrido el último miércoles en un colegio de Texas (Estados Unidos) afirmaron que el joven estudiante Timothy Simpkins llevó un arma a la escuela porque era constantemente maltratado y acosado durante meses. Aunque no justificaron el hecho, están agradecidos de que no se suicidara.

“Le robaron, y sucedió varias veces”, señaló a la prensa Carol Harrison Lafayette, pariente de Timothy, según publica Daily Mail. “Pudo conseguir cosas que otros adolescentes no pueden tener, porque vestía ropa bonita, porque conducía coches bonitos, era como un objetivo”, indicó.

“No hay ninguna justificación para que alguien resulte herido. Tenemos que analizar el hecho de que el acoso escolar es real. Y nos lleva a todos. Y me disculpo. Pedimos como familia perdón por cualquier tipo de dolor”, sentenció.

La escuela secundaria Timberview aún no ha dado respuesta si es que los casos de bullying contra el menor fueron denunciados o informados.

Según el Daily Mail, Simpkins, de 18 años, se entregó el miércoles alrededor de la 1 p.m. después de huir de la escuela secundaria Timberview en Arlington. Durante el atentado, el adolescente portaba una pistola calibre .45 que usó en la pelea con otros estudiantes esa mañana.

Timothy Simpkins fue trasladado al Centro Correccional del Condado de Tarrant. (Foto: Captura video FOX 4)
Timothy Simpkins fue trasladado al Centro Correccional del Condado de Tarrant. (Foto: Captura video FOX 4)

Ese día, cuatro personas resultaron heridas: Calvin Pettitt, un profesor de 25 años, que recibió un disparo en la espalda y está en el hospital con un pulmón colapsado, y un estudiante de 15 años que aún no se ha identificado. Otros dos resultaron heridos, pero no se ha confirmado si les dispararon.

Cint Wheat, primo de Simpkins, fue quien compartió el video donde se muestra a este golpeando a otro adolescente, pero no se puede ver la cara de ninguno de los niños en las imágenes. Él señaló que su primo “no era un niño malo” y que lo habían molestado. Un testigo del salón de clases dijo que le disparó a su atacante “siete u ocho veces” antes de huir del campus.

Simpkins pasó la noche del miércoles en las celdas del Departamento de Policía de Arlington y hoy jueves fue trasladado al Centro Correccional del Condado de Tarrant.

Fue procesado a través de un enlace de video donde le dijo al juez que contrataría a su propio abogado. La policía del estado no ha confirmado qué tipo de arma usó ni para quién se registró. Están trabajando para rastrearlo.

El director de la escuela secundaria Timberview suspendió las clases el jueves después del tiroteo del miércoles por la mañana.

Fuente: peru21.pe