Multas para vehículos de transporte de carga en la Costa Verde

La Municipalidad de Lima recuerda a los conductores de vehículos de transporte de carga y/o mercancías que está prohibida su circulación en la Costa Verde. La restricción rige las 24 horas del día.

Así, los vehículos de carga mayores a 6.5 toneladas no pueden circular en el tramo comprendido entre la bajada Escardó, en San Miguel, y la bajada Huaylas, en Chorrillos, incluyendo las vías de acceso a esa zona.

De otro lado, el abastecimiento a los restaurantes, clubes y otros locales de venta al público se debe realizar en vehículos que no superen las 18.5 toneladas, de lunes a sábado, de 9 p.m. a 6 a.m. Las mismas condiciones y horarios se aplicarán a los vehículos que apoyen en la realización de eventos temporales autorizados.

La medida no afecta a los vehículos de emergencia, de atención de servicios públicos, remolques, unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú; tampoco a los que colaboren en la ejecución de obras dentro de la vía, siempre que cuenten con autorización de interferencia de vías.

En tanto, las unidades de propiedad de los municipios distritales que conforman el circuito de playas y que superen las 6.5 toneladas podrán circular de 9 p.m. a 6 a.m., de lunes a domingo.

Los inspectores de transporte de la comuna limeña continuarán con las acciones de fiscalización en los accesos de esta vía, a fin de prevenir accidentes y daños a los puentes peatonales que se ubican a lo largo del circuito de playas.

Los propietarios de los vehículos de transporte de carga y mercancías que no respeten la medida serán multados con S/920 (U03). Asimismo, la Policía Nacional del Perú podrá sancionarlos con S/368 (G10) por circular por vías y accesos restringidos. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Lima también estableció nuevos límites máximos de velocidad (80, 60 y 40 km/h) para la circulación de vehículos en el circuito de playas, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.

Fuente: Munlima