Mujer transgénero quiere ser monja, pero la Iglesia no la acepta: “iré con el Papa si es necesario”

Eefje Spreuter es una mujer transgénero de 46 años que denunció que la Iglesia Católica de Holanda no le permite ser monja. Ella inició su proceso de transición hace un año y explicó cómo fue que la rechazaron.

En conversación con Radio 2, Spreuter contó que nació dentro de una familia religiosa que le inculcó los valores del catolicismo, razón por la que desea ingresar a un monasterio; sin embargo, quiere hacerlo siendo respetada como lo que realmente es: una mujer transgénero.

Aunque ha presentado en varias ocasiones su solicitud para convertirse en monja, la Iglesia de Holanda se niega a aceptarla, pese a que cuenta con el apoyo de otras hermanas. Además, está el hecho de que un sacerdote se convirtió en mujer estando dentro de la Iglesia y Roma no pudo negarse, según explica.

Por todo lo expuesto, piensa llegar hasta las últimas consecuencias con tal de cumplir su sueño. “Iré hasta el Vaticano y hablaré con el papa si es necesario”, dijo durante la entrevista.

Foto: Referencial / Pixabay
Foto: Referencial / Pixabay

Rik Torkf, abogado experto en temas eclesiásticos, comentó que si Eefje pretende unirse a la Iglesia, tendrá que hacerlo según el sexo que le asignaron al momento de nacer, es decir, el masculino. Por lo tanto, ella solamente podría postular a ser sacerdote o asistente parroquial, más no monja.

Fuente: ojo.pe