Mujer llevaba 14 kilos de marihuana en maleta.

Narcotraficantes planeaban movilizar catorce kilos de marihuana a bordo de un bus que iba de Lima a Tacna. El encargado de una empresa de transporte interprovincial ubicada en La Victoria, pudo alertar a tiempo al personal de la Unidad de Rescate de la División de Emergencia que decomisó la droga y se encuentra tras los pasos de los responsables de la ‘narco-encomienda’.

Fueron dos bolsas grandes y cinco medianas, las que una mujer metió en una maleta de viaje color azul para llegar hasta la cuadra 5 de la avenida José Gálvez, donde se encuentra la agencia ‘Moquegua’.

El encargado, Manuel Zapata, se percató del fuerte olor del equipaje y le preguntó a la mujer qué llevaba ahí. Ella respondió que se trataba de ropa sucia.

De inmediato el personal policial al mando del coronel Freddy Velásquez ingresó al área de control de equipaje de la empresa para revisar el equipaje y confirmar que se trataba de hojas, tallos y semillas secas de cannabis Sativa.

MUJER FUGÓ

En la agencia informaron que la mujer se identificó como Susan María Sotelo, al parecer nombre falso. “Compró un pasaje para Tacna, ni bien se le preguntó por la maleta, la dejó encargada y se fue al baño para retirarse del lugar”, contó un efectivo a cargo.

En presencia de un representante del Ministerio Público se coordinó el traslado de la droga al Departamento de Investigación Criminal de La Victoria, donde se confirmó el peso total de la marihuana incautada.

el dato

Cámaras de seguridad de los alrededores permitirán identificar a la mujer, que al parecer no llegó sola al paradero de buses.

Fuente: karibeña.pe