Mujer fue al hospital por un dolor estomacal y quedó sin piernas ni brazo

La historia de una mujer en Hungría ha impacto a miles de usuarios en redes sociales. Se trata de Monika Tothne Kaponya, de 39 años, quien tuvo que se sometida a 16 intervenciones quirúrgicas luego de llegar a un hospital por un dolor de estómago.

Los doctores del hospital en Hungría descubrieron que el estómago de Tothne Kaponya se encontraba perforado y requería una cirugía de emergencia, anunció el portal The Sun. Este inesperado hecho ocurrió a entre enero y marzo de este año, pero recién se difundió su caso en medios locales.

De acuerdo al referido medio británico, las complicaciones de un estómago agujerado incluyen sepsis, un padecimiento en el cual el organismo tiene una respuesta grave e inflamatoria a bacterias u otros microorganismos. Este mal también puede generar la pérdida de algunas partes del cuerpo.

Según la paciente Monika, el personal de salud encontró “cierto grado de oclusión vascular en todas sus extremediades”. Además, reveló que su estado de salud significaba que los galenos no podían reparar todas las venas principales y no tenía otra solución que amputar sus piernas y un brazo.

wapa.pe

En menos de dos semanas, tres partes de su cuerpo fueron amputadas. “¿Estás diciendo que me voy a ir a casa sin mis extremidades”, mencionó la paciente a su doctor. En tres meses, Tothne pasó por 16 cirugías.

“Mamá, esto no puede suceder, ¿verdad?”, dijo la madre de Monika cuando su hija se contactó con ella para contarse su terrible caso.

La mujer treintañera manifestó que la situación que vivió a principios del presente año la dejó conmocionada y no quiso salir durante varios meses. Su familia y esposo cuidan de ella, incluso su pareja renunció a su trabajo para cuidarla con los quehaceres de la casa.

wapa.pe