Mujer descubre que su pareja abusaba de su hija tras abrir un USB oculto en su mochila

La Policía de Argentina capturó a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad y producir material de explotación sexual infantil. El sospechoso fue denunciado por su pareja, quien al revisar su mochila descubrió fotos y videos de la violación.

Tras recopilar diversas pruebas del abuso sexual, la mujer hizo la correspondiente denuncia ante la Unidad Fiscal de Instrucción N°3 de la localidad. Inmediatamente, la Justicia emitió un pedido de captura del acusado.

“Se emitió una orden de captura por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años, en concurso real con producción de pornografía infantil”, señaló el informe policial.

El hombre fue detenido por agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales en el marco de un amplio operativo de vigilancia tras ocultarse en una casa del barrio Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires.

“Los parientes de la víctima quisieron atacarlo y un amigo se lo llevó a la villa Zavaleta, previo aviso a las autoridades. Allí, en esa dirección alternativa que había dejado, lo detuvo la Policía Federal en las últimas horas”, detallaron las autoridades.

En el lugar se incautó gran cantidad de material informático: imágenes y filmaciones sobre abusos, 9 pendrive, 28 memorias micro SD, CD, 6 teléfonos celulares, una notebook y varios dibujos realizados por la menor damnificada.

Al mismo tiempo, la Policía de la provincia de Buenos Aires allanó la vivienda del acusado, donde se incautó además diversos elementos probatorios.

El detenido es un paraguayo de 36 años, que fue identificado con las iniciales A.G y que tiene una discapacidad motriz por un accidente que sufrió en el pasado. El hombre quedó a disposición de la Justicia, reporta La Nación.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: Info Región.pe